We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Insomnio de los Relojes II

by Jano

supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) Argentine progressive rock always has been one of the world's finest, and it continues that way, as this excellent new release shows. Horacio Tarragona's music exposes some obvious neo-prog traits, but fortunately doesn't overuse them. Favorite track: Abanico Catalán.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Abanico Catalán Dentro de un breve episodio hostil una saeta alcanza tu historia. Pierde el héroe su vigor. El vestigio anclado filtra el senil ardor. El día anuncia un previo despertar. Y en la reseña de un prospecto actual, tizne profano de un arpegio estéril, Floyd embarga tu emoción: ademán del cofre, esqueleto senil, ostra anfibia de la redención. Séptima sombra. ¡Incauta un abrigo de piel! Deslizando un susurro, perdura en su vientre el alfil y, en la frágil penuria, excluye la diestra el vector, lapidando su entorno en cenizas recubre el papel… el papel. Y cuando el tedio pronuncie su acción, labios abiertos sanarán tu débil voz bebiendo tu cuerpo y tu deseo en un pernoctar. Ariadna te entregará su vientre, la elipse de su monte hará del rumor de tus perfiles grises la inquietud de un mantra y su desdén. Ella te arrastrará y en su vórtice prohibido irás devanando tu inspiración. Miente el lábil desertor, en su tenue sombra muere lábil. Siempre cansa el sol con su impiedad: el antiguo reloj sin tiempo. Eco infatigable de la luna. Ademán de tu híbrido abanico catalán. Mientras la historia trama una irrupción, un holofema hiere tu destino. Paso a paso, el pernoctar del sofisma helado carga el lápiz precoz exaltando un rizo sin color. Bronce flexible del tren de las diez. Seno romano de un radial paciente. Laberinto en ajedrez que detesta el cerco. Simulado reptil. Baba angosta de la restricción. Cuando al final el cansancio te embargue y no queden héroes ni dioses, Ariadna irá desnudando su cuerpo, te abrigará con sus senos y un lúgubre adiós.
2.
El Ojal del Rehén Seno retil inculpa el mutilar diezmo de humo. Ritualizado rapto de orfandad. Vejamen terco. El tiempo herrumbrado en un anaquel litografía el resorte del mal. Un novilunio sobre el arpón. Tu infierno incauta el tejo pueril y el prosaico reptar de la superstición. Dracma senil de los Vedas. Alarma imberbe mitiga el redil. Emigra el hábil ojal de un rehén esperando en un rincón que la vida pase.
3.
Patrimonio del Fantasma Patrimonio del angular resto opaco del clavel. Variedad de la dilación al compás del obseso. No leuda el zen de tanto plegar las falanges. Un criptosema más para el té de la recepción. Hematoma del disectar que palpita el café. El ultraje sin compasión cristaliza el bribón. Romo bregar de la exhumación. El cráneo oral en la desinencia de su deshilvanar. Desalojo del furgón. Las astillas de la edad renombrada. El aquelarre archiva tu cruz y, entre el flujo del bretel y la predestinación, tus descensos. El minotauro mutila la sien del eremita de la paz. Un desertor suda el alud del cotidiano beber sus ignominias. Etéreo tren en la admisión de los acordes sentados. Mal sus virajes. Sino voraz. El aliciente de tu señal desembaraza las aporías en pie. Recta niñez. Desolación de las manos que alcanzan la paz ¿Qué tanto ve el percutor? ¡Lava tus manos en esta ecuación! Hemos visto la piedad de quien carga una canción en sus hombros. El pentagrama de la erudición entreteje su vigor. Crujen en su edificar los cordones. Restos vacíos del lustro precoz. Celda absorta.
4.
Globo 02:15
Globo Vaciado de cemento, venas que se vuelven agua, en ese instante preciso, estoy perdido y voy perdiendo. Las horas se alargaron más de la cuenta. Los aliados se replegaron… tal vez fuera hora de usar ese último recurso. El papel me recibe con benevolencia, en su hogar me hospedo a precio justo, con suerte serán sólo dos noches. Lo ridículo de las celebraciones extranjeras me asusta en cuanto puede divisar ambas páginas de mi corazón al mismo tiempo. El vacío del globo se llena con un gas milagroso, ese que enfría la estratósfera. Ese gas desesperado y la bebida cítrica, juntos pueden vaciar el cemento de mis tripas.
5.
Instrumental
6.
Vehemente Señor de los Cinceles Vehemente señor de los cinceles - tercera opción anquilosada - ¡que el cenicero fabril permanezca sobre su heraldo mojón octaedro! Significante cian. Prestidigitación de la mucosa. Clava el arnés. Clitórea redención, inefabilidad de tu excedente sinuosidad. Las alas del mayor sobrevuelo austral de la insensatez. Ninfas del ocaso anuncian tu pétreo paladar. ¿Quién presta atención a sus litigios muertos? La reiteración de todo pernoctar del centinela del sur, su monema y el lacerado matiz del argón. El tropel va hacia el cadalso. Los lobos traman un truco, borran la ductilidad detrás de la confusión. Este es el día sereno de los que siembran la tierra con episomas de un dique. Maniatado timonel. Jura el profeta danés, frente a la autopsia del mar, un sentimiento fantasma. El tibio pizarrón, en cuanto alega, defrauda la verdad con su recelo y, en la superstición, tu mancha ilesa. Cláusula del sisal. Un libro albano sin fin. El Aqueronte da agua a todo mortal, bucea en el leteo disputando el polvo de la piedad. Hablan a la vez siempre mis dos fantasmas. Esconden su sed entre mis dos rodillas. El cruel martirio ritual prematuro susurra desde el mentón un secreto. Voz de los que aún no se resignan. Broma residual sin sujeción. Siniestro es tu meridiano dolor del nocturno edén. Paranoide deidad de los solos...
7.
Dos Fantasmas ...y al apagar la luz cargo con la orfandad de ambos espectros sobre el colchón. Hábil penar de un don que recupera ambas infancias, sus juegos de azar, rondas del estupor. Un velo opaco se trago el tiempo en el decurso helado de mis insomnes relojes.
8.
Instrumental
9.
Calle de Usurpación En la calle de usurpación juega un niño - un anciano -. En un túnel su memoria, su pobreza poco artesanal. Prometeo quiebra su ardid con el miedo aún en el semblante. El niño y el anciano se abrazarán al espiral de un sueño. El enigma de un reposo encubre el crepitar del pantano ámbar de la paz. Detrás de un manto incandescente nuestros días caen. La libertad agazapada en nuestra sed bebe del jardín umbilical.

about

EL INSOMNIO DE LOS RELOJES II

A Pablo y Ana Sofía

… el rehén sólo portaba un abanico mientras que los fantasmas que habitaban aquel globo solo relojes. Su insomnio se extendió por décadas, mientras el vigía de los cinceles reescribía mitos sobre dos fantasmas que habitaban la calle. Esta es la historia de aquel rehén.

credits

released September 19, 2019

Yamil Baigorria: Guitarras
Ramón Páez: Batería
Esteban Rasjido: Bajo
Jonatan Cretari: Voces
Horacio Tarragona: Teclados

Música y Letra: Horacio Tarragona.
Arreglos: Jano
Arte: Mariana Abregú
Sabine Dupuy: voz en 4
Gabriela Folco: Oboe, Corno inglés, Flauta Traversa en 1 y 7.

Producción, Grabación y Mezcla Master: Mario Carnerero
440 Estudio - Plutonio Estudio
Córdoba - Argentina.
PRODUCTOR FONOGRAFICO: Horacio Tarragona
janosinfonico@gmail.com
www.mariocarnerero.com

DNDA SADAIC AADI CAPIF 2019
ISRC: AR8UD1900001
ISRC: AR8UD1900002
ISRC: AR8UD1900003
ISRC: AR8UD1900004
ISRC: AR8UD1900005
ISRC: AR8UD1900006
ISRC: AR8UD1900007
ISRC: AR8UD1900008
ISRC: AR8UD1900009

license

all rights reserved

tags

about

Jano Córdoba, Argentina

JANO: banda de Rock Sinfónico de Argentina.

contact / help

Contact Jano

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Jano, you may also like: